--> 0
 
Pisos de madera & Decks Pisos de madera ecologicos cuidan el medio ambiente. No solo pisos de madera. Tambien decks y maderas en general. Exportacion Importacion de pisos de Madera y Decks Misiones Argentina Contacte a nuestro staff en ElementoMadera Desea trabajar en la industria de los pisos de madera? Envíenos su CurriculumBlog de ElementoMadera - diseño, notas y tendencias en pisos de madera y decks

Estas en: > Inicio > Pisos de Madera > Como colocar un piso de madera > Pisos de madera entablonados > Pisos de madera tarugados > Pisos de madera flotantes > Pisos de madera multilaminados > Pisos de madera Microlaminados > Pisos de madera parquet o parket >

 

A la hora de decidirse por su nuevo piso de madera:

Que tipo de colocación elegir para mi piso?

Hay dos cuestiones principales a decidir cuando uno esta analizando la colocación de su piso de madera.

A - Estilo: La primera es elegir que estilo de piso de madera estoy queriendo tener y esta decisión está relacionado principalmente al aspecto estético. Las tres corrientes mas habituales en arquitectura son la francesa, La inglesa y la americana. Siendo esta última la mas reciente en cuanto a historia. De hecho, si se visitan viejas casonas, edificios antiguos o incluso palacios u organismos gubernamentales de epocas mas bien remotas se hallarán mas las dos primeras. Esto se traduce a tener en cuenta y elegir lo siguiente:

  1. Piso de madera tradicional: Tablas paralelas. Estilo predominantemente Inglés
  2. Piso Parquet o Parket: Tablitas formando patrones. Estilo predominantemente Francés

estilo de pisos de maderaA esto hay que agregarle si se quiere un piso nuevo o reciclado. Muchos son los factores que hacen que alguien se incline por un piso de madera reciclado. Uno es el compromiso o apego a aspectos relacionados con la ecología. Otro es el apego a las tradiciones y elementos antiguos pero el mas importante desde el punto de vista del diseño es el de evocar en los ambientes el espíritu de épocas pasadas en especial la medieval. De alli que elementomadera intenta tener siempre en stock pisos recuperados o reciclados para ponerlos a disposición de nuestros clientes.

 

B - Aspecto constructivo: La segunda esta relacionada mas con la preferencia constructiva o método de colocación propiamente dicha y presenta las siguientes alternativas:

  1. Pegado directamente al piso anterior, substrato tipo fenólico o carpeta:
  2. Clavado o atornillado a rastreles amurados o sujetos al contrapiso.
  3. Apoyado sobre una manta especial solo unido entre si.

Ambas cosas, el aspecto estético y el constructivo de su piso a veces se entrecruzan y hasta se confunden uno con otro desdibujando sus fronteras pero es en definitiva lo que define la elección final de su piso de madera. A veces tablas paralelas de largos fijos son combinadas con anchos diferentes lo cual se conoce como colocación a la francesa aunque esto no debe comfundirse con el estilo francés. Otras veces se combinan tablas de largos fijos pero anchos, si bien fijos, muy angostos propios del estilo americano en contraposición de los anchos mayores propios del estilo inglés.

 

NOTAS DE PRENSA

pisos de madera

Cuando luz y naturaleza se encuentran, surgen nuestros pisos >

 

 

Inicios

Proveyendo tarugados, entablonados y parquet de madera maciza de alta calidad>

 

 
 
 

 

 
 

Elementomadera ® marca registrada Green Sheens SRL - Copyright 2001 - 2010 - Todos los derechos reservados.

Misiones - Argentina

distribucion a todo el pais - Exportacion Envios al exterior

Tel: 03743 421820 - Fax: 03743 420250

dreamweaver web templates